Valladolid. En el corazón geográfico de España con un inmenso legado histórico y patrominial en cada uno de sus rincones. Aunque existen indicios de asentamientos pertenecientes al Paleolítico inferior, no tuvo una población estable hasta la Edad Media. Entre 1601 y 1606 fue capital del Imperio español hasta que pasó definitivamente a Madrid.
Entre la infinidad de formas culturales y atractivos turísticos que ofrece esta ciudad destacan:
- Catedral. De estilo herreriano, iniciándose las obras a comienzos del s. XVII sin llegarse a finalizar. En el interior destaca el retablo mayor y el museo diocesano instalado en las capillas funerarias de la segunda colegiata.
- Palacio Real. Hoy edificio militar, mandado a construir en el s. XVI por el secretario del emperador Carlos V. Aquí el día de Viernes Santo de 1605 nació el futuro Felipe IV.
- Teatro Calderón de la Barca. Levantado en 1864 sobre el espacio que ocupó el Palacio del Almirante de Castilla, fue muy remodelado reinagurándose en abril de 1999 ante la reina doña Sofía. Sede de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y cuenta con una sala de exposiciones.
- Casa de Cervantes. Casas con balcones, en origen de madera y hoy volados de forja antigua, donde vivió el escritor escribiendo parte de El Quijote. Muestra mobiliario y objetos artísticos y domésticos propios de una vivienda hidalga del s. XVII.
- Museo Nacional Colegio de San Gregorio. Anteriormente Museo Nacional de Escultura, constituye un conjunto de varios edificios: las salas del Colegio de San Gregorio, con exposiciones permanentes; el Palacio de Villena, donde destaca el belén napolitano del s. XVIII; la Casa del Sol y la Iglesia de San Benito el Viejo.
- Parque Temático del Mudéjar. Reune en un marco de excepción monumentos en réplicas exactas y a escala del estilo artístico más original que ha producido Castilla y León a lo largo de su historia.
- Semana Santa de Valladolid. Declarada de Interés Turístico Internacional, constituye una de las principales exposiciones religiosas del mundo, de impresionante escenografía e incomparable patrimonio artístico y monumental de corte sacro.
Si te animas a visitar esta ciudad con encanto, te recomendamos la siguiente cadena hotelera:
Hoteles Foxa: uno de los hoteles en Valladolid de la cadena Hoteles Foxa, en un enclave privilegiado desde el que se accede fácilmente a la ciudad y conjuga los adelantos tecnológicos con una decoración exclusiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario