03 noviembre 2010

Murcia


Murcia. Capital de la Región de Murcia, asentada en el Valle del Río Segura y flanqueada al sur por las sierras de Cascarroy y Cresta del Gallo, ofrece a lo largo de todo el año una amplia oferta cultural y de actividades lúdicas, acompañadas siempre de una primavera continua. El monumento más emblemático de la ciudad es la Catedral, de la que destacan su fachada barroca, su torre de noventa y dos metros de altura y la Capilla de los Vélez, del gótico isabelino. Junto al Palacio de Almudí, hoy Centro de Arte y Archivo Histórico, se hallan las ruinas de las murallas que rodeaban la ciudad. Del siglo XIX, destacer el Ayuntamiento, el Teatro Romea o el Casino.

Entre las localidades más importantes a destacar se encuentran:

  • Cartagena. Puerto de Culturas ofrece numerosos yacimientos arqueológicos: construcciones romanas de carácter doméstico como La Casa de la Fortuna, con frescos murales recuperados; de carácter cívico como la Calzada romana y las Termas en el Decumano y de carácter religioso como el Augusteum, sede de culto al Emperador Augusto; el Centro de Interpretación de la Muralla Púnica, única construcción defensiva púnica en España.
  • Mar Menor y La Manga. El Mar Menor es una gran laguna litoral de aguas saladas y cálidas en su origen bahía abierta al Mediterráneo y ahora separada por una estrecha franja de arena de 24 kilómetros de longitud llamada La Manga, curioso capricho orográfico con extensas playas bañadas por dos mares.
  • Caravaca de la Cruz. Ciudad de leyenda, donde sus orígenes se encuentran en el cerro del castillo, donde se asentaron diversas culturas desde el Argar al pueblo árabe, aunque la actual ciudad es la unión de pequeños poblados primitivos de origen íbero.
  • Lorca. Ciudad que negoció congriegos y fenicios, que fue romanizada y posteriormente asimiló la cultura islámica, que llegó a recibir fueros por su fidelidad a la corona de Castilla.
  • Yecla. Situada al Nordeste de la Región de Murcia, en la comarca del Altiplano. Recibe el vino de los fenicios y los restos arqueológicos demuestran la notable importancia que llegaron a alcanzar durante la ocupación romana.

En esta ciudad podéis encontrar una amplia variedad de alojamientos, entre los que os recomendamos:
  • Hotel Lodomar: uno de los Hoteles en San Pedro del Pinatar, a orillas del Parque Regional de Las Salinas y arenales: hotel vacacional, en el que destaca su centro de talasoterapia.
  • Hotel los Narejos: uno de los Hoteles en los Alcazares, a orillas del Mar Menor, a 5 minutos andando de esta laguna natural bañada por el Mar Mediterráneo.
  • Hotel Avenida: Hotel en Yecla, Murcia, hotel modesto, pero acogedor, con una excelente relación calidad-precio.
  • Hotel Félix: Hotel en Lorca, Murcia, totalmente reformado en 2008-2009 y modernizado a las necesidades de tiempos actuales. 
  •  Hotel Posada de España Cartagena: Hotel en Cartagena, pertenece al grupo Posadas de España.






No hay comentarios:

Publicar un comentario