Málaga. Fundada por los fenicios, quienes construyeron un poblado cerca del cerro donde hoy se encuentra la Alcazaba. Durante los romanos, gozó del privilegio de ciudad confederada de Roma. Una de sus etapas de mayor progreso fue bajo el control de los árabes. En 1847 es conquistada por los Reyes Católicos, etapa de decadencia. A finales del s. XVIII y principios del XIX, nace una alta burguesía en torno a dos grandes familias: la de los Larios y la de los Heredias, que la convierten en el segundo centro industrial del país.
Entre los monumentos históricos más importantes se encuentran :
- Alcazaba. Palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad, construido en su mayor parte en el s. XI.
- Castillo de Gibralfaro. Edificado en el s. XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba, debido al uso generalizado de la artillería.
- Catedral de la Encarnación y Museo Catedralicio. Se levanta en el lugar que ocupara la Mezquita-Aljama, o mezquita mayor de la ciudad, durante los ocho siglos de dominación musulmana. Construida durante los siglos XVI al XVIII, obra inacabada a la que falta el remate de la fachada principal y completar la torre sur, dotándola de un aspecto singular que la caracteriza y origen de su nombre popular "La Manquita". Alberga el Museo Catedralicio.
- Teatro Romano. Del siglo I d. C., al pie de la Alcazaba, descubierto en 1951 cuando se estaba llevando a cabo la realización de un jardín a la entrada de la Casa de la Cultura. Construido en la época de Augusto y usado hasta el s. III; después fue utilizado como cantera de materiales por los árabes para la reconstrucción de la Alcazaba, encontrándose dentro capiteles y fustes de columnas romanas.
Si vienes a descubrir este destino ideal, encontrarás una amplia variedad de establecimientos hoteleros, entre los que te recomendamos:
- Hotel Al Andalus: uno de los hoteles en Nerja, catalogado con 3 estrellas, en un lugar privilegiado, junto a la espectacular Cueva de Nerja.
- Hoteles Summa: conocida cadena de hoteles en Málaga, todos ellos de calidad con un amplio abanico de servicios y atención al cliente:
- Conjunto Turístico Medina Azahara: hotel en Torremolinos, agrupa los hoteles de Califa I y Califa II, ambos de tres estrellas.
- Hotel Goya: uno de los hoteles en Benalmádena, del Complejo Turístico "Los Pintores", junto con los hoteles Velázquez y Greco.
- Hotel Los Álamos: hotel en Torremolinos, de tres estrellas, a 600 m. de la playa, en una tranquila zona residencial.
- Hotel Nuestra Sra. de la Victoria: hotel en el Rincón de la Victoria, pueblo marinero de la Costa del Sol, en una atalaya.
- Hotel Marina Sur: hotel en Torremolinos, próximo a la Carihuela, barrio popular de la zona por su excelente "pescaíto frito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario