Huesca se puede considerar el principal foco turístico de Aragón. Los paisajes del Alto Aragón han atraído desde hace décadas a multitud de turistas y visitantes. Sus valles y montañas, sus núcleos rurales, el arte románico, el folklore y la gastronomía han sido los principales recursos turísticos de estas tierras.
Espacios naturales tan importantes como: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de Posets-Maladeta, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara o los monumentos naturales de los Glaciares Pirenaicos, constituyen en conjunto todo un mundo de naturaleza por descubrir.
* Jacetania: A destacar el arte románico en los mejores monasterios y templos del Alto Aragón como Santa Cruz de Serós, San Juan de la Peña o la Catedral de Jaca, todos ellos en la ruta de peregrinación y senderismo más importante de Europa, El Camino de Santiago. La comarca conserva preciosos pueblos de montaña como Hecho y Ansó.
* El Alto Gállego: obligada visita el museo de Ángel Orensanz y de Artes Populares del Serrablo y el Parque Temático Pirenarium , ambos en Sabiñanigo.
* Sobrarbe: una de las zonas más visitadas por el turismo rural. Hay espacios protegidos como los valles de Broto, Bielsa y Chistau, además de las villas de Aínsa y Boltaña que son preciosas y destacan por su restauración.
* Ribagorza: Con paisajes emblemáticos de alta montaña en el valle de Benasque. Sus pueblos tiene una arquitectura muy bien conservada como Graus, Benabarre o el esplendido conjunto medieval de Montañana.
* Hoya de Huesca: a pie de las sierras prepirenaicas, con sus principales atractivos de la zona como la catedral de Huesca, el Castillo de Loarre o los Mallos de Riglos y Aguero.
Si te decides por visitar el Pirineo Aragonés, te vamos a proponer unas casas rurales donde poder alojarte :
* Casas La Ribera: situado en el pueblo de Escalona, a 10 Km de Aínsa y en la entrada de los cañones e Añisclo.Ideal para hacer turismo deportivo en Huesca.
* Casa Fantova de Arro: Cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.Es una de las casas rurales en los Pirineos mejor conservadas.
* Casa Altemir: es una de las casas rurales en Huesca, en el pueblo de Campo, en la comarca de la Ribagorza.
* Casa Franco: en Bielsa, es una de las casas rurales en Huesca, conocida la población por sus famosos carnavales.
* Casa Santos: se encuentra situada en Loarre, es una de la casas rurales de los Pirineos más bonitas y mejor situadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario