Huelva. Se encuentra en el extremo sur-occidental de España, formando parte de la comunidad andaluza, orientada al sur, va incrementando su altitud hacia el norte, ocupando la serranía el tercio septentrional.
Situada en la confluencia del Tinto y el Odiel, dan unidad a toda la provincia y vienen a morir, juntos, al Océano Atlántico. Una de las ciudades más antiguas, según los restos arqueológicos hallados en el casco urbano.
Lugares de interés entre los que hay que destacar:
- Playa del Espigón. Recién nacida tras las obras de abrigo de su puerto en los años setenta, de la edificación del Dique de Juan Carlos utilizado para el arte de la pesca deportiva. Para llegar a sus arenas hay que cruzar el Paraje Natural de Marismas de Odiel.
- Paraje Natural de las Marismas de Odiel. A las puertas mismas de la ciudad si se entra por las playas de poniente, Reserva de la Biosfera por la Unesco. Resultado de la interacción entre la dinámica del cauce del río Odiel y el océano Atlántico, lo que genera un ecosistema que lo convierte en importante cita de invernada de diversas especies de aguas acuáticas.
- Monumento a la Fe Descubridora. En la confluencia de los Ríos Odiel y Tinto, asomándose a las tranquilas aguas que hace quinientos años vieran el partir de las naves descubridoras y lugar por donde pasearon Cristóbal Colon y los suyos antes de su primer viaje.
Hermoso rincón desde el que se divisan los históricos Lugares Colombinos de La Rábida, en Palos de la Frontera, al otro lado del Tinto, donde se encuentran restos de culturas tan dispares y distantes como la tartesa, la fenicia, la romana o la árabe.
Hermoso rincón desde el que se divisan los históricos Lugares Colombinos de La Rábida, en Palos de la Frontera, al otro lado del Tinto, donde se encuentran restos de culturas tan dispares y distantes como la tartesa, la fenicia, la romana o la árabe.
- Mirador Natural de la Ermita de la Cinta. Elevación sobre la Ría del Odiel desde la que se divisan todos los pueblos de alrededor, la inmensidad de la marisma y unas puestas de sol de especial atmósfera.
- Parque Nacional de Doñana. Enorme espacio natural protegido que atesora una riqueza biológica de reconocida importancia internacional. Reserva Biósfera y Patrimonio de la Humanidad, está formado por diferentes ecosistemas, destacando la zona de marisma del río Guadalquivir.
Si te dejas envolver por la naturaleza de esta provincia, te ofrecemos el siguiente alojamiento hotelero:
Hotel Cortijo Golf: uno de los Hoteles en Huelva de la cadena Summa Hoteles, hotel de cuatro estrellas en la playa de Matalascañas, balcón marítimo de uno de los espacios naturales de El Parque de Doñana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario