12 noviembre 2010

Huesca


Huesca. Conserva el tesoro de su historia milenaria desde que acogió al hombre en era remota hasta hoy. La ciudad medieval fue corte real en el palacio (hoy Museo) donde "sonó" la famosa Campana de Huesca, cuyo protagonista  fue Ramiro el Monje.

Al tiempo que se construía la Catedral, fue creada la Universidad de Huesca (1354, suprimita en 1845) en época de epidemias y milagros (Santo Cristo). En el XIX, se convirtió en capital provincial y se abrió al proceso del ferrocarril (1864) luego internacional (Canfranc, 1928) hasta alcanzar la actual ciudad.

Se pueden hallar muestras de todas las épocas y estilos, románico en San Pedro el Viejo, gótico en la catedral, renacentista en su retablo y en el Ayuntamiento, barroco en Santo Domingo o San Lorenzo, edificios modernistas como el Casino, el Teatro Olimpia o el Palacio de Congresos.

Además se pueden hacer escapadas, entre las que predominan:

- Castillo de Loarre. De estilo románico del siglo XI, edificado en la montaña a 1.071 metros de altitud por los cristianos sobre la antigua frontera cristiano-árabe de los siglos X-XI considerado uno de los mejores.

- Mallos de Riglos. Espectaculares formaciones rocosas con paredes de 300 metros verticales, paraíso de los escaladores y de las grandes aves rapaces que allí nidifican.

- Santa Cruz de la Serós. Conjunto arquitectónico típico del Pirineo situado a los pies de la Sierra de San Juan de la Peña, famoso por sus espantabrujas en las chimeneas.

- Monasterio de San Juan de la Peña. En el corazón de la sierra del mismo nombre, precioso ejemplo de arquitectura románica de gran importancia en la historia de Aragón, ubicado bajo una inmensa masa rocosa en medio de un impresionante bosque.

- Jaca. Su cercanía a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú la han convertido en la "capital del Pirineo". Posee la primera Catedral románica del país (s. XI) y su naturaleza fronteriza dejó huellas arquitectónicas, como la Ciudadela, singular fortaleza defensiva en forma de pentágono del siglo XVI.

Si viajáis hasta Huesca para descubrirla ,os recomendamos la siguiente propuesta de hoteles:

- Hotel Pedro I de Aragón: uno de los Hoteles en Huesca de la cadena Hoteles Gargallo, ideal para hacer excursiones al Pirineo.

- Hotel Reina Felicia: uno de los Hoteles en Jaca, ideal para los amantes de los deportes de invierno, de la naturaleza y la calma.

- Hotel Lacasa: Hotel en Villanua, Huesca, de arquitectura tradicional en el corazón del Valle del Aragón, para disfrutar en un espacio natural.

-Hotel Meson Castiello: uno de los Hoteles en Jaca, acogedor y familiar a unos 20 km. de las pistas de esquí de Astún y Candanchú.

- Hotel Rocanevada: Apartotel Roca Nevada, en una tranquila zona del Pirineo Aragonés, próximo a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún.

- Visitaragon: hoteles en Huesca, casas rurales en Huesca, turismo deportivo en Huesca, es el Portal de reservas de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario