17 noviembre 2010

Navarra

 
Navarra. En el centro de la Comunidad Foral de Navarra, en medio de una cuenca rodeada de montañas, se encuentra Pamplona, capital del Antiguo Reyno de Navarra. Fundada en el año 75 a. de C. por el general romano Pompeyo sobre el antiguo poblado vascón de Iruña, ha sido lugar de parada del Camino de Santiago. En su parte antigua es una ciudad medieval.

A continuación te ofrecemos distintas propuestas para descubrir Navarra, entre las que destacan:

- San Fermín. Del 6 al 14 de julio llegan los Sanfermines. Cuando el "chupinazo" estalla, la capital se transforma en una explosión de vida.

Miles de personas de todo el mundo inundan las calles y la ciudad se tiñe de blanco y rojo, en medio de un ambiente de alegría, música y espectáculos.

Con el encierro la tensión invade el recorrido minutos antes de que los toros inicien su carrera tras los mozos hasta la Plaza de Toros.

- Camino de Santiago. Descubrir esta Comunidad como peregrino es disfrutar de las leyendas y tradiciones nacidas del sentimiento popular.

Merece descubrir la gastronomía y los paisajes que enmarcan el rico patrimonio artístico a lo largo del Camino de Santiago en Navarra.

Navarra es puerta del Camino de Santiago en la península. Y a lo largo de su recorrido, muestra gran parte de sus tesoros artísticos y su diversidad natural y cultural en una ruta que el rey navarro Sancho III el mayor promovió en el s. XI como oficial, tomando el nombre de Camino Francés.

Dos grandes itinerarios cruzan el Reyno de Navarra: el que entra desde el Pirineo por Roncesvalles, y el que procedente de Aragón, pasa por Sangüesa

- Pirineos de Navarra. En el norte de Navarra, la cadena montañosa declina suavemente de este a oeste. Al este, el Pirineo navarro brinda los imponentes escarpes del macizo de Larra, la Selva de Irati o el histórico conjunto de la Colegiata de Roncesvalles. Las imágenes se dulcifican a medida que se acercan los valles de Batzan y Ultzama, y la Regata del Bidasoa.

Cuidados caseríos, cuevas legendarias, y verdes prados y bosques. Al oeste, la sierra de Aralar y el Parque Natural de Urbasa-Andía ofrecen magníficas panorámicas de las azuladas cumbres del Pirineo oriental.

Si pensáis disfrutar de una estancia de altura por Navarra, a continuación os recomendamos el alojamiento:

Hotel Tudela Bardenas: uno de los Hoteles en Tudela, en un enclave privilegiado, centro empresarial y de negocios entre semana y de disfrute ocioso al final de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario