* Albarracín: Situada en una singular encrucijada fronteriza entre los viejos reinos de Castilla, Valencia y Aragón, la comarca de Albarracín propone a los visitantes una oferta turística basada en una cuidada combinación de arte, historia y naturaleza.
La ciudad antigua se sitúa en el lóbulo de un meandro del río Guadalaviar, encajado en los materiales calizos jurásicos de la sierra. Este emplazamiento le confiere una gran facilidad defensiva que se completa con una línea de murallas que circunda el recinto. Las calles de Albarracín conservan perfectamente su trazado medieval. Estrechas, serpeantes y empinadas, confluyen en una amplia plaza Mayor donde se ubica el Ayuntamiento.
* Cuencas mineras: La sierra ibérica de Sant Just cohesiona la comarca de las Cuencas Mineras. Parajes de gran belleza se multiplican en la zona, copiosa en valles, cañones, desfiladeros, manantiales y florestas.
A destacar : El Parque Geológico de Aliaga, el Parque Cultural del Río Martín, el Museo Minero de la Escucha y El Territorio de Dinopolis que es el único parque europeo dedicado en exclusiva a los dinosaurios.
* El Maestrazgo: En pleno Sistema Ibérico, al este de la provincia de Teruel, la comarca del Maestrazgo ofrece uno de los viajes más atractivos de los que se pueden llevar a cabo en Aragón. El Parque Cultural del Maestrazgo está integrado por amplios espacios naturales y un elevado número de Bienes de Interés Cultural: 10 conjuntos históricos, 21 monumentos, 1 zona arqueológica, dos importantes conjuntos de arte rupestre (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y más de 600 emplazamientos arqueológicos.
* El Matarraña: El río Matarraña recorre de Norte a Sur y da nombre a una comarca que aglutina un rico patrimonio histórico y natural. La gastronomía, con joyas de la talla del Jamón con Denominación de Origen, el aceite de oliva virgen extra (uno de los mejores del mundo), los quesos de cabra o la rica repostería tradicional.
Las diferentes opciones que os vamos a proponer para recorrer la provincia de Teruel que se caracterizan por su calidad y buena situación son :
* Hotel Consolación: Hotel en Teruel, en el pueblo de Montoyo, comarca del Matarraña.
* Hotel Balfagon Alto Maestrazgo: Hotel en Teruel, en el municipio de Cantavieja.
* Hotel Albarracín: Hotel en Albarracín, una ciudad declarada Monumento Nacional en 1961.
* Hotel Reina Cristina: Hotel en Teruel. La ubicación de este hotel es inmejorable, integrándose en el conjunto histórico de Teruel.
* Hotel Mora: Hotel en Mora de Rubielos, se encuentra en una localidad llena de historia y rodeada de inolvidables paisajes de la Sierra de Gúdar.
* Hostal La Trucha: Hostal en Villarluengo. El Hostal le permitirá disfrutar de los paisajes de la región del Maestrazgo y relajarse practicando la pesca de la trucha en la piscifactoría del Hostal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario