09 noviembre 2010

Madrid

MADRID: Para conocer bien una ciudad como Madrid, con más de mil años de historia, es una tarea difícil y que lleva mucho tiempo. Para ello,si no se dispone de muchos días para visitar la Villa y Corte de Madrid hemos seleccionado una serie de monumentos y lugares que el visitante no debería perderse.

* El Paseo del Arte: es un itinerario único en el mundo que discurre entre pintura, arquitectura y naturaleza, en una de las zonas emblemáticas de Madrid: el Paseo del Prado. Es un agradable paseo a pie en el que se suceden, junto al Jardín Botánico, tres de los más importantes museos del mundo: Museo del Prado, Museo Thyssen Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

* La Plaza Mayor: Esta impresionante plaza porticada ha sido el centro de la Villa de Madrid.

* La Plaza de la Villa: Se encuentra en el denominado Madrid de los Austrias y en ella podemos ver edificio de los siglos XV, XVI y XVII: la Casa de la Villa, la Torre de los Lujanes y la Casa de Cisneros.

* El Palacio Real: Los tesoros que guarda en su interior el palacio,lo equipara a los grandes palacios europeos. Por sus alrededores podemos recorrer el paisaje urbano que resume buena parte de la historia de Madrid: Plaza de Oriente, Teatro Real, Catedral de la Almudena, jardines del Campo del Moro, Monasterio de la Encarnación, jardines de Sabatini.

* El Parque del Retiro: Creado en el siglo XVII, durante el reinado de Felipe IV, es el parque de carácter histórico-artístico más importante de la ciudad y uno de los parques urbanos más bellos del mundo.

* La Puerta del Sol: es el punto neurálgico por excelencia de Madrid. Probablemente no hay otro lugar en la ciudad que represente mejor la mezcolanza de culturas y la imagen de lugar abierto y cosmopolita
que tiene nuestra ciudad.

* La Plaza de Cibeles:Es uno de los espacios más bellos, céntricos y conocidos de Madrid, donde confluyen lo antiguo y lo moderno, que se encuentra rodeada de cuatro monumentales edificios construidos a lo largo de los siglos XIX y XX: el Palacio de Linares, el Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento de Madrid), el Banco de España, y el Palacio de Buenavista.

* La Gran Vía: Proyectada a finales del siglo XIX y comenzada en el año 1910, fue la gran obra urbana con la que se pretendía modernizar la ciudad y unir el centro histórico con los nuevos barrios surgidos con los ensanches. Este año se conmemoran sus 100 años.

Te recomendamos varias opciones donde poder hacer la reserva de alojamientos con la mejor relación calidad precio:

* AEHM: Madrid Hoteles,que es el Portal de La Asociación de Hostelería de Madrid.

* Hoteles Zenit: hoteles en Madrid, cadena de hoteles Zenit que se encuentran distribuidos por toda la geografía española.

* Hoteles Summa: hoteles en Madrid, Hotel Juan de Austria que se encuentra cerca del Paseo de la Castellana.

* Hotel Regente: hotel Madrid, situado en plena calle Gran Vía, a tan sólo unos minutos caminando de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y el Madrid antiguo de los Austrias.

* Hotel Claridge: hoteles en Madrid, hoteles atocha, el hotel se encuentra muy cerca del Parque del Retiro.

* Hotel Señorial: hoteles Gran vía Madrid, le garantiza la proximidad a algunos de los lugares de mayor interés de Madrid como la Plaza de España, el Palacio Real o la Puerta del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario