Comunidad de Madrid. Es el resultado de su rico legado histórico, marcado por la impronta de los pueblos y avatares que ha conocido a lo largo de su historia. Aunque se conocen en Madrid numerosos vestigios prehistóricos y romanos, es difícil referirnos a la ciudad con anterioridad al período musulmán. Obteniendo su fuero en 1202, no fue hasta el año 1561 cuando Felipe II trasladó la corte de la imperial Toledo a Madrid.
Entre la localidades turísticas más destacadas se encuentran:
- Alcalá de Henares. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 1998. Fue la ciudad de Cervantes, del Arcipreste de Hita y del Cardenal Cisneros. Cuenta con importantes yacimientos como el de la antigua ciudad romana Complutum. El cardenal Cisneros la eligió como sede de un centro de estudios de carácter universitario. Está considerada como uno de los principales núcleos humanistas de la lengua castellana.
- Aranjuez. Visita obligada para los que se acercan hasta la capital de España. Sus bellos jardines y su famoso y magnífico palacio convierten a Aranjuez en uno de los principales destinos esta comunidad. Ha sido recientemente Paisaje cultural de la Humanidad por la UNESCO.
- Collado Villalba. Municipio serrano se halla inmerso en un espacio protegido de la Comunidad Autónoma, el Parque regional de la cuenca alta del Manzanares y dispone del área recreativa de La Poveda. De su pasado quedan numerosos vistigios desde el prehistórico neolítico, pasando por la romanización y por la presencia medieval de los musulmanes.
- Parla. Aglomeración urbana constituida por los descendientes de los parleños que se censan en 1960, cuando Parla era una villa rural, más las personas o familias que fueron llegando de las diversas regiones de España desde finales de la década de los sesenta, atraídas por la transformación industrial en Madrid, y por sus descendientes.
- Valdemoro. Se ubica en el sur de la región, muy cerca de la provincia de Toledo, y hasta hace poco su función primordial era agraria y relacionada con el abastecimiento de la capital. La fundaron los moros y la llamaron Valle del Miro; era en ese tiempo arrabal de la Villa de Bayona cerca del río Jarama, y casi de dos leguas de aquí, fue Corte de sus Reyes Árabes.
Si tenéis el privilegio de disfrutar de esta hermosa Comunidad, os recomendamos los siguientes establecimientos hoteleros:
- Hotel Alcalá Plaza: uno de los Hoteles en el centro de Alcalá de Henares, se encuentra muy cerca de una importante zona comercial y deportiva.
- Hotel Ciudad de Parla: uno de los Hoteles en Parla, estratégicamente ubicado en la zona empresarial Sur de Madrid.
- Hotel Jardín de Aranjuez: uno de los Hoteles en Aranjuez, en una de las principales vías del centro que desemboca en el Palacio Real.
- Hotel Reston Valdemoro: Hotel en Valdemoro, cerca del Parque Warner muy bien comunicado con el centro de Madrid.
- Hotel Galaico: Hotel en Collado Villalba, situado estratégicamente en la Sierra de Madrid, a 20 minutos de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario