01 diciembre 2010

Rutas por Granada


Granada. Ciudad de reyes, sus monumentos son el legado de una historia marcada por las culturas musulmana y cristiana.

- Alpujarra y Valle de Lecrín. La Alpujarra se encuentra situada entre Sierra Nevada, la sierra de Lújar y la sierra de Gádor, abriéndose al Mediterráneo desde el Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica. De paisaje abrupto y colorido, su orografía está surcada de barrancos, desfiladeros y valles, donde descansan los pueblos de esta comarca.

- El Altiplano: comarcas de Baza y Huéscar. Al noreste de Granada, donde inmensas altiplanicies se elevan más de 1.000 metros por encima del nivel del mar. Su parte central está ocupada por una gran llanura casi desértica.

- Costa Tropical. Decenas de playas y pequeñas calas de aguas cristalinas. Su nombre se debe a la bonanza del clima durante todo el año, que le convirtió hace dos siglos en el único lugar de Europa donde se cultivan frutos subtropicales como el mango, la chirimoya, el aguacate y la papaya.

- Guadix y El Marquesado. Comarca situada al este de Granada. Yacimientos arqueológicos atestiguan que fue habitada por uno de los primeros europeos. Conserva miles de viviendas en cuevas.

- Poniente Granadino. Se extiende por el extremo occidental de Granada. Sierras, valles, vegas y campiñas conforman un paisaje rico y variopinto que linda con los montes Occidentales.

- Sierra Nevada. Linda con la Alpujarra y el Marquesado del Zenete. Es el hogar de las cumbres más elevadas de la Península Ibérica y alberga una de las mejores estaciones de esquí de Europa. Desde las alturas de los picos Veleta y Mulhacén se puede contemplar el mar Mediterráneo.

Si te acercas a visitar esta comarca, te recomendamos hoteles con importantes ofertas:

- Hotel AH Granada Palace: uno de los Hoteles en Granada, de reciente construcción, en el Barrio de Monachil, a cinco minutos del centro, con vistas a Sierra Nevada, espectacular paisaje en un entorno natural incomparable.

- Hotel 402: uno de los Hoteles en Iznalloz, Granada, amplio complejo cercano a la Costa Tropical, Sierra Nevada y Granada Capital, para realizar senderismo, ski o visitar monumentos tan emblemáticos como La Alhambra.

29 noviembre 2010

Cádiz

La provincia de Cádiz, privilegiada y singular, reúne todos los atractivos que puedan apetecer quienes valoran el turismo en su verdadera dimensión cultural y festiva, ecológica y monumental, costumbrista, auténtica y esencialmente andaluza.

Sitios para visitar en Cádiz:

La Catedral: Es el monumento más importante del casco antiguo. Tiene un gran tamaño y mezcla estilo barroco con elementos neoclásicos. Los restos del famoso compositor Manuel de Falla yacen dentro de la catedral.

La Iglesia de Santa Cruz: Es de estilo gótico y se encuentra ubicada cerca de la Catedral moderna en el barrio del Pópulo.

El Teatro Romano: Justo detrás de la iglesia de Santa Cruz.

Hospital de las Mujeres: Es un ejemplo clásico de la arquitectura barroca con amplios patios y una escalera imperial.

El Oratorio de San Felipe Neri: De arquitectura barroca andaluza data del siglo XVIII. Dentro se puede admirar un cuadro de Murillo de 1680. En este oratorio se firmó la primera Constitución española en 1812.

La Torre Tavira: De estilo barroco, torre vigía oficial del puerto de Cádiz en el pasado, dispone de las mejores vistas de la ciudad. Ahora mismo es una sala de exposiciones y dispone de una cámara oscura para disfrute de los visitantes.

Plaza de Mina: Rodeada de preciosos edificios de estilo colonial, merece la pena ver como se capta la luz.

Museo de Cádiz: Se trata de un museo arqueológico y de arte que dispone de importantes tumbas fenicias entre otros.

El Oratorio de la Santa Cueva: Impresionante diseño neoclásico. Las casas tienen tres cuadros de Francisco de Goya que datan de 1975.

La Viña: Es un barrio tradicional español. Sede principal del Carnaval, se caracteriza por su belleza, buena gastronomía y la alegría en las calles.

Playa de la Caleta: Sin duda la playa más emblemática de la ciudad de Cádiz, siempre muy concurrida. Está al lado del barrio de la Viña.

Parque Genovés: Es el parque más famoso de la ciudad, situado en la Alameda Apodaca, casco antiguo de Cádiz.

Nuestra recomendación donde alojarse en un excelente hotel que se caracteriza por su buena relación calidad precio:


* El Hotel Playa Victoria: es un hotel de cuatro estrellas en Cadiz. Se trata de uno de los hoteles en Cadiz más completos y con acceso directo a la Playa de la Victoria. Se trata de un hotel junto al Paseo Marítimo de Cadiz y muy cerca del Puerto de Cadiz. Igualmente, se trata de un hotel de negocios en Cadiz, que cuenta con salones para reuniones de empresa o banquetes.Este hotel pertenece a la cadena de Hoteles Palafox que también tiene hoteles en Zaragoza.


26 noviembre 2010

Esqui en Aragón

Las estaciones aragonesas han realizado la puesta a punto para mejorar sus instalaciones y servicios para la temporada de esquí 2010/2011. Estas se consolidan como una de las más sólidas ofertas de invernales de nuestro país.

Las siete estaciones aragonesas son:

* Astún y Candanchú, en el valle del río Aragón.
* Formigal, situada en el valle de Tena.
* Panticosa, situada junto al bello pueblo de Panticosa y muy cerca del espectacular Parque Nacional de Ordesa.
* Cerler, situada en el valle de Benasque, es la estación más alta del Pirineo Aragonés.
* Javalambre y Valdelinares, situadas en el Sistema Ibérico, muy cerca de la ciudad de Teruel, se encuentran en pleno proceso de ampliación.

Para este fin de semana hay unos 105 Kilómetros esquiables entre Cerler, Formigal, Panticosa y Valdelinares, que este próximo sábado, 27 de noviembre, abren sus instalaciones a los primeros esquiadores de la nueva campaña invernal. Javalambre aún esta pendiente si se suma a la inauguración de la temporada.
Los centros invernales pueden abrir gracias a las nevadas que han ido recibiendo los últimos días y que les hace tener unos espesores de nieve que en cotas altas llegan al metro, de calidad polvo.


 Nuestras recomendaciones para alojaros en el pirineo aragonés son :

* Hotel Mesón de Castiello: hoteles en los pirineos, ubicado en la localidad de Castiello de Jaca( en pleno valle del río Aragón.

* Hotel el Privilegio de Tena: hoteles en Huesca , se encuentra en el valle de Tena( Huesca). Además es ideal para una escapada romántica.

* Hotel Lacasa: hoteles en el valle de Aragón, este hotel se encuentra en Villanúa(Huesca).

* Hostal el Portalico: hoteles en Teruel, ubicado en Linares de Mora, ideal si vas a esquiar a Valdelinares.

* Hotel Mora: hotel en Mora de Rubielos, es uno de los hoteles en Teruel ideal si vas a esquiara a Javalambre.

* Casa Borda Marianet: hoteles en Cerler, es una de las casas rurales en los pirineos más bonitas que se encuentran en el pueblo de Cerler.

Teruel



Teruel. El referente artístico más conocido de la ciudad es el "Mudéjar". Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Entre sus atractivos turísticos más destacados se encuentran:

- Torres Mudéjares de San Matín y del Salvador. Similares en la estructura interna: se trata de dos torres una envolviendo a la otra, mediando entre ambas las escaleras de accceso al campanario.

La interior está formada por estancias abovedadas superpuestas, mientras que la torre exterior soporta todo el repertorio decorativo, similar también en las dos torres: abundantes elementos cerámicos verdes y blancos, paños de ladrillo resaltado formando estrellas de ocho puntas, friso de arcos mixtilíneos, etc. Se diferencia en que la torre del Salvador dispone de un paño de arcos lobulados entrecruzados.

- Plaza del Torico. Antigua plaza Mayor o del Mercado, es el centro neurálgico de la ciudad. En los bajos se encuentra uno de los elementos que formaron parte del suministro de agua de la ciudad, el Aljibe Medieval.

- Mausoleo de los Amantes. Su trágica historia inspirará algunas obras del primer tercio de siglo, como el bajorrelieve de la Escalinata. La imagen más representativa y conocida de esculturas de alabastro, bajo las que reposan los restos de Isabel y Diego, inspirada obra del escultor Juan de Ávalos.

- Dinópolis. Nuevo concepto de entretenimiento en el que se ha conseguido un equilibrio perfecto entre cultura y ocio, diversión y divulgación científica.

Diseño basado en ofertas de ocio con una sólida base científica, pero pensadas para el gran público y satisfacer sobre su curiosidad sobre los dinosaurios en particular y la Paleontología en general.

Si te acercas a visitar esta ciudad, te recomendamos los siguientes hoteles donde alojarte:

- Hoteles Gargallo: amplia selección de Hoteles en Teruel, de la cadena Hoteles Gargallo, estratégicamente ubicados en los lugares más importantes, con un trato personalizado y máxima calidad a un precio excelente:

  • Hotel Calpe: uno de los Hoteles en Alcañiz, ideal para viajes y excursiones por la Ruta del Tambor, el Monasterio de Rueda y accesos al nuevo circuito de Motorland Aragón.

  • Hotel Civera:  uno de los Hoteles en Teruel, próximo al centro y reformado recientemente, con atractivos cercanos como los Amantes de Teruel y el Parque de Dinópolis.

- Visitaragon: Central de Reservas de Aragón. Hoteles en Teruel.

25 noviembre 2010

Islas Baleares



Baleares. Enclave del antiguo Mare Nostrum es un arquipiélago compuesto por 5 islas y varios islotes. Está dividido en dos grupos de islas, al Nordeste las Gimnesias (Mallorca, Menorca y Cabrera) y al Suroeste las Pitiusas (Ibiza y Formentera).

Como región mediterránea que es, produce vinos desde tiempos inmemorables. Las diversas civilizaciones que han pasado por las islas han aportado conocimientos para la elaboración de vinos, práctica que actualmente vive un nuevo auge.

Además de playas magníficas, historia y cultura, ofrece una gran variedad de centros de salud y belleza, spa, talasoterapia, balnearios.

Mallorca. Tierra de gran historia y tradición. En ella desembarcaron y se asentaron fenicios, griegos, romanos, cartagineses, bizantinos y musulmanes. Huellas de todas estas civilizaciones podemos encontrar aún hoy en las ruinas romanas de Alcudia. En el año1229 Jaime I el Conquistador desembarca en la isla y pasa a la corona de Aragón.

Menorca. De la época megalítica se encuentran unos 500 monumentos prehistóricos, en lo que se ha denominado un museo al aire libre, sorprendentes por sus colosales dimensiones, y los célebres  talayots, taulas y navetas, construcciones funerarias de origen religioso y guerrero.

Además se asentaron y dejaron su huella las civilizaciones más importantes de la antigüedad: griegos, cartagineses, romanos, vándalos, bizantinos y moros. En el año 1231 pasa también a la corona de Aragón.

Ibiza. Enclave estratégico del Mediterráneo, sus restos arqueológicos demuestran que fue una importante colonia cartaginesa. Después fue colonia romana y, tras la conquista por los vándalos y bizantinos, cae bajo poder musulmán en el año 707.

Durante el reinado de Jaime I, pasa a manos cristianas. A partir de aquí comienzan las incursiones piratas, que llegaron a conquistarla. Aún en el puerto se aprecia hoy un obelisco erigido en recuerdo a esta época.

Los habitantes tuvieron que protegerse dentro de la iglesia fortificada, mientras en la costa se construyeron torres vigías para alarmar de los desembarcos piratas.

Si tenéis la intención de perderos por estas prehistóricas islas, os proponemos para vuestra estancia:

Hotel Llorca: uno de los Hoteles en Baleares de la cadena Hoteles Summa, a 200 m. de la Playa del Arenal, en el municipio de Llucmallor de la Isla de Mallorca, dentro de la Bahía de Palma.

24 noviembre 2010

Málaga


Málaga. Fundada por los fenicios, quienes construyeron un poblado cerca del cerro donde hoy se encuentra la Alcazaba. Durante los romanos, gozó del privilegio de ciudad confederada de Roma. Una de sus etapas de mayor progreso fue bajo el control de los árabes. En 1847 es conquistada por los Reyes Católicos, etapa de decadencia. A finales del s. XVIII y principios del XIX, nace una alta burguesía en torno a dos grandes familias: la de los Larios y la de los Heredias, que la convierten en el segundo centro industrial del país.

Entre los monumentos históricos más importantes se encuentran :

- Alcazaba. Palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad, construido en su mayor parte en el s. XI.

- Castillo de Gibralfaro. Edificado en el s. XIV para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba, debido al uso generalizado de la artillería.

- Catedral de la Encarnación y Museo Catedralicio. Se levanta en el lugar que ocupara la Mezquita-Aljama, o mezquita mayor de la ciudad, durante los ocho siglos de dominación musulmana. Construida durante los siglos XVI al XVIII, obra inacabada a la que falta el remate de la fachada principal y completar la torre sur, dotándola de un aspecto singular que la caracteriza y origen de su nombre popular "La Manquita". Alberga el Museo Catedralicio.

- Teatro Romano. Del siglo I d. C., al pie de la Alcazaba, descubierto en 1951 cuando se estaba llevando a cabo la realización de un jardín a la entrada de la Casa de la Cultura. Construido en la época de Augusto y usado hasta el s. III; después fue utilizado como cantera de materiales por los árabes para la reconstrucción de la Alcazaba, encontrándose dentro capiteles y fustes de columnas romanas.

Si vienes a descubrir este destino ideal, encontrarás una amplia variedad de establecimientos hoteleros, entre los que te recomendamos:

- Hotel Al Andalus: uno de los hoteles en Nerja, catalogado con 3 estrellas, en un lugar privilegiado, junto a la espectacular Cueva de Nerja.

- Hoteles Summa: conocida cadena de hoteles en Málaga, todos ellos de calidad con un amplio abanico de servicios y atención al cliente:

  • Conjunto Turístico Medina Azahara: hotel en Torremolinos, agrupa los hoteles de Califa I y Califa II, ambos de tres estrellas.

  • Hotel Goya: uno de los hoteles en Benalmádena, del Complejo Turístico "Los Pintores", junto con los hoteles Velázquez y Greco.

  • Hotel Los Álamos: hotel en Torremolinos, de tres estrellas, a 600 m. de la playa, en una tranquila zona residencial.


  • Hotel Marina Sur: hotel en Torremolinos, próximo a la Carihuela, barrio popular de la zona por su excelente "pescaíto frito". 

23 noviembre 2010

Turismo deportivo en Aragón

La gran variedad de paisajes de Aragón lo convierten en un destino ideal para la práctica de deportes de aventura. La lista de actividades que se pueden realizar durante el invierno resulta casi infinita, combinada con coquetos alojamientos en pequeños pueblos o en los acogedores hoteles de montaña. Y las hay para todos los gustos: desde las cómodas rutas en todoterreno, pasando por el senderismo o, en su versión más blanca, los paseos con raquetas de nieve.

Muchas de estas propuestas pueden realizarse en la sierra de Guara, en Huesca, una zona que combina naturaleza con cultura y monumentales villas como la de Alquézar. Los cañones constituyen el aspecto más conocido de este parque natural, pero hay otros, como la abundancia de bosques de carácter mediterráneo, que se alternan con los pastizales. Además de poder realizar numerosas rutas senderistas, desde la localidad de Bara se pueden contratar paseos a caballo por antiguos caminos y senderos de herradura.

Para los amantes de los paisajes espectaculares y poco habituales, una de las mejores opciones es dirigirse a Murillo de Gállego, epicentro del llamado Reino de los Mallos, unas gigantescas agujas de piedra rojiza que son un verdadero paraíso para los amantes de la escalada. Los mallos son un fenómeno irrepetible en Europa, uno de los más bellos paisajes de la Península Ibérica.

Aprovechando la nieve que bendice las cumbres del Pirineo, una de las actividades más agradables y satisfactorias son las rutas con raquetas. De este modo se pueden conocer las zonas pirenaicas más bonitas en invierno. Y hay una gran variedad de recorridos: los senderos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Cuello Arenas, Pineta. Cada valle del Pirineo aragonés ofrece unos increíbles paisajes que permiten también la práctica del esquí de fondo, la escalada en hielo y el alpinismo.

Los que prefieran algo más tranquilo pueden apostar, por ejemplo, por hacer algunas de las rutas por todoterreno que se ofertan a lo largo y ancho de la comarca de las Cinco Villas. Partiendo de la monumental villa de Ejea de los Caballeros, se pueden descubrir paisajes como el castillo de Soro, el pozo Pigalo o el pueblo abandonado de Júnez.
Además, en la villa de Calatayud se puede aprovechar la visita a la romana Bíbilis para volver a esa infancia en la que se jugaba a soldados. A las afueras de este municipio se ubican varios campos de paintball, que han sido diseñados por especialistas en entrenamiento militar del Ejército de tierra.

Los amantes del agua tienen en Caspe un punto de referencia. El denominado Mar de Aragón, con sus más de 500 kilómetros de costa y una elevada temperatura del agua, propicia numerosas actividades náutico-deportivas y turísticas. Allí se pueden alquilar embarcaciones de pesca, veleros, tablas y kayaks. Y mountain bikes para realizar numerosos itinerarios.

Ya en la provincia de Teruel, la rica orografía del Maestrazgo permite multitud de opciones de escalada, siendo las más habituales las de Castellote, Aliaga, Ladruñán y Los órganos de Montoro.

Nuestra recomendaciones a la hora de alojarse en los diferentes destinos turísticos de la comarca de Aragón para realizar deportes de aventura son :

* Camping de Alquezar: en Alquezar( Huesca), en plena Sierra de Guara. Campings en el Pirineo
* Hostal los Mallos: se sitúa en Murillo de Gallego(Zaragoza). Hoteles en Huesca.
* Hotel Mar de Aragón: se encuentra en Caspe(Zaragoza). Hoteles en Zaragoza.
* Hospedería Meson La Dolores: Situado en el centro de Calatayud, antiguo Meson de la "Dolores" sorprende al visitante por su incomparable marco histórico. Hospederías en Aragón.
* Casa del Horno de Aliaga: se sitúa en Aliaga(Teruel). Casas rurales en Teruel.

Huelva


Huelva. Se encuentra en el extremo sur-occidental de España, formando parte de la comunidad andaluza, orientada al sur, va incrementando su altitud hacia el norte, ocupando la serranía el tercio septentrional.

Situada en la confluencia del Tinto y el Odiel, dan unidad a toda la provincia y vienen a morir, juntos, al Océano Atlántico. Una de las ciudades más antiguas, según los restos arqueológicos hallados en el casco urbano.

Lugares de interés entre los que hay que destacar:

- Playa del Espigón. Recién nacida tras las obras de abrigo de su puerto en los años setenta, de la edificación del Dique de Juan Carlos utilizado para el arte de la pesca deportiva. Para llegar a sus arenas hay que cruzar el Paraje Natural de Marismas de Odiel.

- Paraje Natural de las Marismas de Odiel. A las puertas mismas de la ciudad si se entra por las playas de poniente, Reserva de la Biosfera por la Unesco. Resultado de la interacción entre la dinámica del cauce del río Odiel y el océano Atlántico, lo que genera un ecosistema que lo convierte en importante cita de invernada de diversas especies de aguas acuáticas.

- Monumento a la Fe Descubridora. En la confluencia de los Ríos Odiel y Tinto, asomándose a las tranquilas aguas que hace quinientos años vieran el partir de las naves descubridoras y lugar por donde pasearon Cristóbal Colon y los suyos antes de su primer viaje.

Hermoso rincón desde el que se divisan los históricos Lugares Colombinos de La Rábida, en Palos de la Frontera, al otro lado del Tinto, donde se encuentran restos de culturas tan dispares y distantes como la tartesa, la fenicia, la romana o la árabe.

- Mirador Natural de la Ermita de la Cinta. Elevación sobre la Ría del Odiel desde la que se divisan todos los pueblos de alrededor, la inmensidad de la marisma y unas puestas de sol de especial atmósfera.

- Parque Nacional de Doñana. Enorme espacio natural protegido que atesora una riqueza biológica de reconocida importancia internacional. Reserva Biósfera y Patrimonio de la Humanidad, está formado por diferentes ecosistemas, destacando la zona de marisma del río Guadalquivir.

Si te dejas envolver por la naturaleza de esta provincia, te ofrecemos el siguiente alojamiento hotelero:

Hotel Cortijo Golf: uno de los Hoteles en Huelva de la cadena Summa Hoteles, hotel de cuatro estrellas en la playa de Matalascañas, balcón marítimo de uno de los espacios naturales de El Parque de Doñana.

22 noviembre 2010

Rutas por Teruel

* Albarracín: Situada en una singular encrucijada fronteriza entre los viejos reinos de Castilla, Valencia y Aragón, la comarca de Albarracín propone a los visitantes una oferta turística basada en una cuidada combinación de arte, historia y naturaleza. 
La ciudad antigua se sitúa en el lóbulo de un meandro del río Guadalaviar, encajado en los materiales calizos jurásicos de la sierra. Este emplazamiento le confiere una gran facilidad defensiva que se completa con una línea de murallas que circunda el recinto. Las calles de Albarracín conservan perfectamente su trazado medieval. Estrechas, serpeantes y empinadas, confluyen en una amplia plaza Mayor donde se ubica el Ayuntamiento.

* Cuencas mineras:  La sierra ibérica de Sant Just cohesiona la comarca de las Cuencas Mineras. Parajes de gran belleza se multiplican en la zona, copiosa en valles, cañones, desfiladeros, manantiales y florestas.
A destacar : El Parque Geológico de Aliaga, el Parque Cultural del Río Martín, el Museo Minero de la Escucha y El Territorio de Dinopolis que es el único parque europeo dedicado en exclusiva a los dinosaurios.

* El Maestrazgo: En pleno Sistema Ibérico, al este de la provincia de Teruel, la comarca del Maestrazgo ofrece uno de los viajes más atractivos de los que se pueden llevar a cabo en Aragón. El Parque Cultural del Maestrazgo está integrado por amplios espacios naturales y un elevado número de Bienes de Interés Cultural: 10 conjuntos históricos, 21 monumentos, 1 zona arqueológica, dos importantes conjuntos de arte rupestre  (declarado  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y más de 600 emplazamientos arqueológicos.

* El Matarraña: El río Matarraña recorre de Norte a Sur y da nombre a una comarca que aglutina un rico patrimonio histórico y natural. La gastronomía, con joyas de la talla del Jamón con Denominación de Origen, el aceite de oliva virgen extra (uno de los mejores del mundo), los quesos de cabra o la rica repostería tradicional.

Las diferentes opciones que os vamos a proponer para recorrer la provincia de Teruel  que se caracterizan por su calidad y buena situación son :

* Hotel Consolación: Hotel en Teruel, en el pueblo de Montoyo, comarca del Matarraña.
* Hotel Balfagon Alto Maestrazgo: Hotel en Teruel, en el municipio de Cantavieja.
* Hotel Albarracín: Hotel en Albarracín, una ciudad declarada Monumento Nacional en 1961.
* Hotel Reina Cristina: Hotel en Teruel. La ubicación de este hotel es inmejorable, integrándose en el conjunto histórico de Teruel.
* Hotel MoraHotel en Mora de Rubielos, se encuentra en una localidad llena de historia y rodeada de inolvidables paisajes de la Sierra de Gúdar.
* Hostal La TruchaHostal en Villarluengo. El Hostal le permitirá disfrutar de los paisajes de la región del Maestrazgo y relajarse practicando la pesca de la trucha en la piscifactoría del Hostal.

Valladolid



Valladolid. En el corazón geográfico de España con un inmenso legado histórico y patrominial en cada uno de sus rincones. Aunque existen indicios de asentamientos pertenecientes al Paleolítico inferior, no tuvo una población estable hasta la Edad Media. Entre 1601 y 1606 fue capital del Imperio español hasta que pasó definitivamente a Madrid.

Entre la infinidad de formas culturales y atractivos turísticos que ofrece esta ciudad destacan:

- Catedral. De estilo herreriano, iniciándose las obras a comienzos del s. XVII sin llegarse a finalizar. En el interior destaca el retablo mayor y el museo diocesano instalado en las capillas funerarias de la segunda colegiata.

- Palacio Real. Hoy edificio militar, mandado a construir en el s. XVI por el secretario del emperador Carlos V. Aquí el día de Viernes Santo de 1605 nació el futuro Felipe IV.

- Teatro Calderón de la Barca. Levantado en 1864 sobre el espacio que ocupó el Palacio del Almirante de Castilla, fue muy remodelado reinagurándose en abril de 1999 ante la reina doña Sofía. Sede de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y cuenta con una sala de exposiciones.

- Casa de Cervantes. Casas con balcones, en origen de madera y hoy volados de forja antigua, donde vivió el escritor escribiendo parte de El Quijote. Muestra mobiliario y objetos artísticos y domésticos propios de una vivienda hidalga del s. XVII.

- Museo Nacional Colegio de San Gregorio. Anteriormente Museo Nacional de Escultura, constituye un conjunto de varios edificios: las salas del Colegio de San Gregorio, con exposiciones permanentes; el Palacio de Villena, donde destaca el belén napolitano del s. XVIII; la Casa del Sol y la Iglesia de San Benito el Viejo.

- Parque Temático del Mudéjar. Reune en un marco de excepción monumentos en réplicas exactas y a escala del estilo artístico más original que ha producido Castilla y León a lo largo de su historia.

- Semana Santa de Valladolid. Declarada de Interés Turístico Internacional, constituye una de las principales exposiciones religiosas del mundo, de impresionante escenografía e incomparable patrimonio artístico y monumental de corte sacro.

Si te animas a visitar esta ciudad con encanto, te recomendamos la siguiente cadena hotelera:

Hoteles Foxa: uno de los hoteles en Valladolid de la cadena Hoteles Foxa, en un enclave privilegiado desde el que se accede fácilmente a la ciudad y conjuga los adelantos tecnológicos con una decoración exclusiva.

19 noviembre 2010

Turismo rural en Huesca

Huesca se puede considerar el principal foco turístico de Aragón. Los paisajes del Alto Aragón han atraído desde hace décadas a multitud de turistas y visitantes. Sus valles y montañas, sus núcleos rurales, el arte románico, el folklore y la gastronomía han sido los principales recursos turísticos de estas tierras.

Espacios naturales tan importantes como: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de Posets-Maladeta, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara o los monumentos naturales de los Glaciares Pirenaicos, constituyen en conjunto todo un mundo de naturaleza por descubrir. 

* Jacetania: A destacar el arte románico en los mejores monasterios y templos del Alto Aragón como Santa Cruz de Serós, San Juan de la Peña o la Catedral de Jaca, todos ellos en la ruta de peregrinación y senderismo más importante de Europa, El Camino de Santiago. La comarca conserva preciosos pueblos de montaña como Hecho y Ansó.

* El Alto Gállego: obligada visita el museo de Ángel Orensanz y de Artes Populares del Serrablo y el Parque Temático Pirenarium , ambos en Sabiñanigo.

* Sobrarbe: una de las zonas más visitadas por el turismo rural. Hay espacios protegidos como los valles de Broto, Bielsa y Chistau, además de las villas de Aínsa y Boltaña que son preciosas y destacan por su restauración.

* Ribagorza: Con paisajes emblemáticos de alta montaña en el valle de Benasque. Sus pueblos tiene una arquitectura muy bien conservada como Graus, Benabarre o el esplendido conjunto medieval de Montañana.

* Hoya de Huesca: a pie de las sierras prepirenaicas, con sus principales atractivos de la zona como la catedral de Huesca, el Castillo de Loarre o los Mallos de Riglos y Aguero.


Si te decides por visitar el Pirineo Aragonés, te vamos a proponer unas casas rurales donde poder alojarte :

* Casas La Ribera: situado en el pueblo de Escalona, a 10 Km de Aínsa y en la entrada de los cañones e Añisclo.Ideal para hacer turismo deportivo en Huesca.
* Casa Fantova de Arro:  Cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.Es una de las casas rurales en los Pirineos mejor conservadas.
* Casa Altemir: es una de las casas rurales en Huesca, en el pueblo de Campo, en la comarca de la Ribagorza.
* Casa Franco: en Bielsa, es una de las casas rurales en Huesca, conocida la población por sus famosos carnavales.
* Casa Santos: se encuentra situada en Loarre, es una de la casas rurales de los Pirineos más bonitas y mejor situadas.

Pontevedra


Pontevedra. Capital de las Rías Bajas. Posee uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Galicia. En los últimos tiempos se convirtió en una ciudad peatonal. Recientes estudios relacionan su fundación con el asentamiento de Turocqua, mansión de la vía romana XIX, fundada en la orilla sur del río Lérez. Su nombre deriva del latín y significa puente viejo.

Entre sus monumentos y lugares de interés hay que destacar:

- Museo de Pontevedra. Edificio García Flórez. Gran casa señorial urbana levantada a finales del s. XVIII, con pórtico de soportales de tres arcos sobre robustas columnas en su fachada frontal. Con dos puertas de decoración en el primer piso y dos en el segundo que dan a sendos balcones que doblan hacia las fachadas oriental y occidental que flanquean el escudo.

 - Salas Navales. En el edificio García Flórez, estancias dedicadas a la naútica, recuerdan que Pontevedra es una ciudad abierta al mar y que está grabado en su historia.

Ruinas de San Domingos (s. XIV-XVI). Templo gótico construido en el s. XIII por los dominicos. En el s. XVIII intentaron una reconstrucción de estilo neoclásico, que quedó sin concluir, al igual que el derribo del ábside gótico de la primera iglesia. Se conserva la cabecera de la iglesia con cinco ábsides poligonales y un muro lateral con una pequeña portada y rosetón.

Hoy forma parte del Museo de Pontevedra y en su interior se pueden admirar sarcófagos, escudos de armas o sepulturas como la del caballero Tristán de Montenegro.

- Monasterio de San Xoán de Poio. Uno de los monumentos más emblemáticos de la costa pontevedresa situado en un altozano que domina la ría. Conjunto formado en realidad por dos monasterios: el antiguo convento benedictino, con su iglesia, los claustros del crucero y de las procesiones y demás dependencias y el moderno, mercedario, con dos patios y una capilla.

- La Isla de las Esculturas. Espacio de gran valor natural protegido a orillas del Lérez, la isla se encuentra dentro de la ciudad de Pontevedra, accesible por diversos puentes y pasarelas. Acoge doce obras con un elemento en común: el granito.

Si tenés como destino viajar a Pontevedra, os recomendamos el siguiente alojamiento donde pasar vuestra estancia:

- Hotel A Estrada: pertenece a la cadena Hoteles Summa, de tres estrellas, situado en A Estrada, dentro de la Comarca del Ulla, destino para pesca del salmón atlántico, con un amplio abanico de servicios.

18 noviembre 2010

Alrededores de Valencia


Valencia. Tradiciones centenarias conviven junto a  la modernidad.
Capital del Turia. Cuenta desde siglos con innumerables atractivos.
Lugar de contrastes entre parajes naturales junto a la costa o la montaña.

Entre las poblaciones turísticas más importantes se encuentran:

* Xátiva. Situada estratégicamente en la cuesta de la Sierra del Castillo, se encuentra rodeada de elementos naturales que le aportan belleza al paisaje. La Vía Augusta denota la posición que gozó antaño,  que hoy conserva y le ha valido ser declarada conjunto histórico-artístico.

En el s. XI se instaló en la ciudad la primera fábrica de papel de Europay fue desde mediados del s. XIII hasta comienzos del s. XVIII la segunda ciudad en población e importancia política del reino de Valencia.

* Requena. Paisaje inimitable, rodeada de montañas, dispone de una llanura cubierta de viñedo, base de su economía.

Las aguas de manantial de sus balnearios disfrutan de la calificación de beneficiosas para la salud por sus características medicinales.

* Cullera. En el margen izquierdo del Júcar, dispone de unas envidiables playas. Entorno natural de excepción con el parque Natural de la Albufera.

Desde la Edad de Bronce hasta los musulmanes, las distintas civilizaciones dejaron vestigios en el enclave del Castillo Medieval que cuenta con un patio de armas, conocido como de las Cisternas por los depósitos que se encuentran bajo él, además de varias salas y la capilla gótica.

* Sagunto. Relata, a través de sus nobles piedras, la historia de las culturas majestuosas y decisivas de la Península Ibérica.

Un paseo por el conjunto histórico-artístico, poblado de vestigios de siglos pasados, proporciona un viaje en el tiempo, por la importancia del patrimonio histórico y arqueológico de la ciudad.

Esta circunstancia hace que tenga amplios centro culturales donde se reúnen los hallazgos más destacados. Su carácter cultural unido al agradable clima mediterráneo y sus trece kilómetros de litoral con playas distinguidas con la bandera azul de Europa lo hacen un destino turístico.

Si tenéis la intención de desplazaros hasta esta comunidad, hay una gran variedad de hoteles, entre los que os recomendamos:

* Hotel Carabela2: uno de los Hoteles en Cullera, a 5 minutos del centro antiguo y a tan solo 50 minutos en coche del Parque Temático "Terra Mítica"

* Hotel Playa Miramar: uno de los Hoteles en Miramar, complejo turístico a orillas del mar Mediterráneo y con infinitas playa de fina arena.

* Hotel Costa San Antonio: uno de los Hoteles en Cullera, hotel de 2 estrellas en el centro con vistas al Castillo Medieval.

* Hotel Reig: Hotel en Almussafes, Valencia, a 15 minutos del centro de Valencia y muy cercano al lago de la Albufera.

* Hotel Escala: uno de los Hoteles en Cullera, situado a tan sólo 20 m del mar Mediterráneo, junto a la Reserva Natural de la Albufera.

* Hotel Benetusser: uno de los Hoteles en Benetusser 3 *, a tan solo 3 kilómetros del centro de Valencia y 10 minutos del recinto ferial.

17 noviembre 2010

Navarra

 
Navarra. En el centro de la Comunidad Foral de Navarra, en medio de una cuenca rodeada de montañas, se encuentra Pamplona, capital del Antiguo Reyno de Navarra. Fundada en el año 75 a. de C. por el general romano Pompeyo sobre el antiguo poblado vascón de Iruña, ha sido lugar de parada del Camino de Santiago. En su parte antigua es una ciudad medieval.

A continuación te ofrecemos distintas propuestas para descubrir Navarra, entre las que destacan:

- San Fermín. Del 6 al 14 de julio llegan los Sanfermines. Cuando el "chupinazo" estalla, la capital se transforma en una explosión de vida.

Miles de personas de todo el mundo inundan las calles y la ciudad se tiñe de blanco y rojo, en medio de un ambiente de alegría, música y espectáculos.

Con el encierro la tensión invade el recorrido minutos antes de que los toros inicien su carrera tras los mozos hasta la Plaza de Toros.

- Camino de Santiago. Descubrir esta Comunidad como peregrino es disfrutar de las leyendas y tradiciones nacidas del sentimiento popular.

Merece descubrir la gastronomía y los paisajes que enmarcan el rico patrimonio artístico a lo largo del Camino de Santiago en Navarra.

Navarra es puerta del Camino de Santiago en la península. Y a lo largo de su recorrido, muestra gran parte de sus tesoros artísticos y su diversidad natural y cultural en una ruta que el rey navarro Sancho III el mayor promovió en el s. XI como oficial, tomando el nombre de Camino Francés.

Dos grandes itinerarios cruzan el Reyno de Navarra: el que entra desde el Pirineo por Roncesvalles, y el que procedente de Aragón, pasa por Sangüesa

- Pirineos de Navarra. En el norte de Navarra, la cadena montañosa declina suavemente de este a oeste. Al este, el Pirineo navarro brinda los imponentes escarpes del macizo de Larra, la Selva de Irati o el histórico conjunto de la Colegiata de Roncesvalles. Las imágenes se dulcifican a medida que se acercan los valles de Batzan y Ultzama, y la Regata del Bidasoa.

Cuidados caseríos, cuevas legendarias, y verdes prados y bosques. Al oeste, la sierra de Aralar y el Parque Natural de Urbasa-Andía ofrecen magníficas panorámicas de las azuladas cumbres del Pirineo oriental.

Si pensáis disfrutar de una estancia de altura por Navarra, a continuación os recomendamos el alojamiento:

Hotel Tudela Bardenas: uno de los Hoteles en Tudela, en un enclave privilegiado, centro empresarial y de negocios entre semana y de disfrute ocioso al final de la semana.

16 noviembre 2010

Ávila


Ávila. Como en muchas de las ciudades medievales españolas, convivieron judíos, mudéjares y cristianos. Ciudad amurallada, es la cuna de Santa Teresa de Jesús. Declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Enclave fortificado en época romana.

Los monumentos y edificios más importantes son:

- Las Murallas. Construcción románica no religiosa, datan del s. XI, aunque basadas en el recinto defensivo romano. Arquitectura militar medieval, de forma rectangular de más dos kilómetros, con 88 torreones, nueve puertas y tres portillos.También es gótica y renacentista, y sus muros almenados se adaptan al terreno. Bien conservada y restaurada.

- Catedral del Salvador. Semeja una fortaleza, dedicada al Salvador. Iniciada en el s. XII, en románico final, continuada en el incipiente gótico de aquella época. Se inserta en las mismas murallas y se levanta sobre un templo anterior románico. Se produjeron cambios frecuentes sobre el primer proyecto arquitectónico, la portada pricipal se reedificó en el s. XVII, y en las obras participaron un elevado número de artistas.

- Plaza del Alcázar. Construcción militar de la que sólo se ha conservado parte de un muro de sillería y la puerta que se abre en la muralla, enmarcada por dos torreones de más de 20 m. de altura unidos en su parte superior por un puente de arco de medio punto, situado para sorprender desde lo alto y por la retaguardia a cualquier invasor y reedificada en 1597 por Felipe II.

- Monasterio de Santo Tomás. Fundado por Hernán Núñez de Arnalte, tesorero de los Reyes Católicos. Edificio, del s. XV, se construyó en apenas una década. Destacan la iglesia, de planta de cruz latina y de una sola nave, y el altar y el coro están sobreelevados.

- Convento de la Santa. Casa Natal. Edificado en el s. XVII, en el mismo solar donde nació la Santa, coincidiendo el prebisterio con las habitaciones en las que había nacido. La iglesia, barroca, se erige sobre una cripta abovedada, donde se ha instalado un museo sobre la vida y la congregación que fundó Santa Teresa.

- Museo de Ávila. Situado en La Casa de los Deanes, porque sus fundadores eran deanes de la catedral. Palacio del siglo XVI, su construcción se aleja de los principios estéticos.

Si queréis disfrutar de Ávila, os recomendamos el siguiente establecimiento hotelero:

Hotel Posada de Trastamara: Hotel en Piedralaves, hotel urbano pero confortable, situado en plena naturaleza, para desconectar de la ciudad.

15 noviembre 2010

Cercanías de Zaragoza


Zaragoza. Ofrece un rico patrimonio histórico-artístico, fruto de sus más de dos mil años de historia. Fundada por los romanos en el año 24 a.C., llamada Caesaraugusta. Su ubicación privilegiada entre Madrid y Barcelona, Bilbao y Valencia, se convierte en un excepcional punto intermedio de encuentros.

Entre las localidades a destacar se encuentran:

- Alfajarín. Amurallado en la Edad Media, se conserva La Portaza, arco del siglo XIV que daba entrada a la población. Del Castillo árabe se conserva parte del lienzo de muralla y una de las torres de planta cuadrangular.

- Ejea de los Caballeros. Se enclava sobre una colina desde la que se divisa un amplio valle. Parte del trazado del casco urbano recuerda el pasado árabe. En la antigua parroquia de San Pedro Apóstol se encuentra el santuario de Nuestra Señora de la Oliva, de estilo clasicista.

- Sástago. Sobre un otero se hallan los elementos defensivos de la Torre Vigía del Tambor, ya que su forma cilíndrica recuerda a este instrumento y el Fortín, eregido en 1875 durante las Guerras Carlistas.

- La Almunia de Doña Godina. El núcleo urbano se sitúa en la orilla derecha del río Grio, próximo ya a su desembocadura en el Jalón. El casco antiguo estuvo rodeado por una muralla, flanqueada por tres puertas.

- La Puebla de Alfindén. En el centro de su casco urbano se levantan la Iglesia de La Asunción, obra mudéjar del siglo XVI y, junto a la iglesia, la Casa Consistorial, construida en los siglos XV y XVI.

- Zuera. Destacan la Iglesia de San Pedro por su variedad de estilos arquitectónicos que van desde el románico hasta el neoclásico y el Arco de la Mora, donde se representa una triple arcada de influencia oriental.

Si te animas a conocer la ciudad de Zaragoza, hay una gran variedad de alojamientos que a continuación te recomendamos:

- Hotel Rausan: uno de los Hoteles en Alfajarín, a 300 km. de la principales ciudades comerciales de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

- Hostal Monasterio de Rueda: Hotel en Sástago, en pleno corazón de los meandros del río Ebro y a 5 minutos del Monasterio de Rueda.

- Hotel Ciudad de Ejea:Hotel en Ejea de los Caballeros, hotel con encanto en pleno centro de la ciudad en la comarca de las Cinco Villas.

- Hotel Restaurante el Patio: uno de los Hoteles en la Almunia en Zaragoza, a tan solo 50 Km. de Zaragoza, permite un acceso rápido a la capital.

- Hotel Chane: uno de los Hoteles en la Puebla de Alfinden, próximo a Zaragoza en uno de los más importantes focos industriales que la rodean.

- Hotel las Galias: uno de los Hoteles en Zuera, Zaragoza, a 26 kilómetros de la capital del Ebro, goza de una situación ambiental y de comunicaciones.

- Hotel Villa de Zaragoza: Hotel en Casetas, Zaragoza, tranquilo y acogedor en el centro de una zona residencial, a 10 minutos de Zaragoza.

12 noviembre 2010

100 años de la Gran Vía de Madrid

La Gran vía de Madrid fue proyectada a finales del siglo XIX y comenzada en el año 1910, la gran obra urbana con la que se pretendía modernizar la ciudad y unir el centro histórico con los nuevos barrios surgidos con los ensanches (Argüelles, Salamanca, Chamberí).

A lo largo de su construcción, que se prolongaría hasta mediados del siglo XX, fue acogiendo los proyectos arquitectónicos más modernos de la capital, convirtiéndose en un verdadero muestrario de estilos.

Esta gran avenida, de casi un kilómetro y medio de longitud, se ha convertido en una de las arterias más representativas de Madrid, no sólo desde el punto de vista urbanístico, sino por el papel social,económico y cultural que ha jugado en la vida de la ciudad, destacando en los últimos años el estreno de musicales,internacionales o nacionales, convirtiéndola en el “Broadway” madrileño.

Un paseo por la Gran Vía nos deja con la boca abierta por su gran oferta comercial en uno de los marcos más impresionantes de la ciudad. Al atardecer y por la noche, la calle y los edificios se iluminan mostrando un gran espectáculo, mientras las luces de neón de escaparates y musicales anuncian un pedazo de lo mejor de esta ciudad.

El mejor consejo es recorrerla a pie, sin prisa alguna, evocando el glamour, la esencia y el esplendor que desprenden sus edificios, disfrutando de las oportunidades culturales, del ocio y de la diversidad de una de las arterias más concurridas de Madrid.

Si os aventuráis a venir a Madrid y recorrer la Gran vía en su centenario, os vamos a dar unas recomendaciones donde poder alojarse :

* AEHM: madrid hoteles, es el Portal de la Asociación de hoteles de Madrid.

* Hostal Buenos Aires: hostal en el centro de Madrid, se encuentra en la Gran Vía, entre Plaza España y Plaza de Callao.

* Hostal Camino: hostal en Chueca, uno de los barrios más cool de Madrid.

* Hostal Las Fuentes: hostal junto al Palacio Real, muy bien comunicado con la Gran Vía.

* Hostal Gran Duque: hostal en el centro de Madrid, ubicados junto a la zona comercial de Gran Vía. A pocos metros del hostal se encuentran el Teatro de la Ópera, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real de Madrid.

* Hostal Ivor: hostal Madrid, hostal en el centro de Madrid, ubicado en la calle Arenal.

* Hostal Luzhostal en Madrid, situado en el mismo centro de Madrid.

* Hostal Oriente hostal centro Madrid, rodeado de sitios tan emblemáticos como el Teatro Real, el Palacio Real y sus jardines, la Puerta del Sol, la Catedral de la Almudena y la Plaza Mayor de Madrid.

* Hostal Pretoria: hostal en el centro de Madrid, junto a la puerta del sol y de fácil acceso a la Gran Vía.

Huesca


Huesca. Conserva el tesoro de su historia milenaria desde que acogió al hombre en era remota hasta hoy. La ciudad medieval fue corte real en el palacio (hoy Museo) donde "sonó" la famosa Campana de Huesca, cuyo protagonista  fue Ramiro el Monje.

Al tiempo que se construía la Catedral, fue creada la Universidad de Huesca (1354, suprimita en 1845) en época de epidemias y milagros (Santo Cristo). En el XIX, se convirtió en capital provincial y se abrió al proceso del ferrocarril (1864) luego internacional (Canfranc, 1928) hasta alcanzar la actual ciudad.

Se pueden hallar muestras de todas las épocas y estilos, románico en San Pedro el Viejo, gótico en la catedral, renacentista en su retablo y en el Ayuntamiento, barroco en Santo Domingo o San Lorenzo, edificios modernistas como el Casino, el Teatro Olimpia o el Palacio de Congresos.

Además se pueden hacer escapadas, entre las que predominan:

- Castillo de Loarre. De estilo románico del siglo XI, edificado en la montaña a 1.071 metros de altitud por los cristianos sobre la antigua frontera cristiano-árabe de los siglos X-XI considerado uno de los mejores.

- Mallos de Riglos. Espectaculares formaciones rocosas con paredes de 300 metros verticales, paraíso de los escaladores y de las grandes aves rapaces que allí nidifican.

- Santa Cruz de la Serós. Conjunto arquitectónico típico del Pirineo situado a los pies de la Sierra de San Juan de la Peña, famoso por sus espantabrujas en las chimeneas.

- Monasterio de San Juan de la Peña. En el corazón de la sierra del mismo nombre, precioso ejemplo de arquitectura románica de gran importancia en la historia de Aragón, ubicado bajo una inmensa masa rocosa en medio de un impresionante bosque.

- Jaca. Su cercanía a las estaciones de esquí de Astún y Candanchú la han convertido en la "capital del Pirineo". Posee la primera Catedral románica del país (s. XI) y su naturaleza fronteriza dejó huellas arquitectónicas, como la Ciudadela, singular fortaleza defensiva en forma de pentágono del siglo XVI.

Si viajáis hasta Huesca para descubrirla ,os recomendamos la siguiente propuesta de hoteles:

- Hotel Pedro I de Aragón: uno de los Hoteles en Huesca de la cadena Hoteles Gargallo, ideal para hacer excursiones al Pirineo.

- Hotel Reina Felicia: uno de los Hoteles en Jaca, ideal para los amantes de los deportes de invierno, de la naturaleza y la calma.

- Hotel Lacasa: Hotel en Villanua, Huesca, de arquitectura tradicional en el corazón del Valle del Aragón, para disfrutar en un espacio natural.

-Hotel Meson Castiello: uno de los Hoteles en Jaca, acogedor y familiar a unos 20 km. de las pistas de esquí de Astún y Candanchú.

- Hotel Rocanevada: Apartotel Roca Nevada, en una tranquila zona del Pirineo Aragonés, próximo a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún.

- Visitaragon: hoteles en Huesca, casas rurales en Huesca, turismo deportivo en Huesca, es el Portal de reservas de Aragón.

11 noviembre 2010

Escapada Puente de la Constitución


La temporada de esquí comienza cuando llega el Puente de la Constitución, los aficionados a los deportes de invierno, a la montaña y a las actividades en contacto con la naturaleza tienen una nueva cita con la nieve.

Hay una gran oferta integral de servicios y productos necesarios para la práctica de esquí, deportes de montaña, actividades en la naturaleza. cicloturismo, geocaching, rutas gastronómicas-enológicas, excursionismo, espeleología, orientación, rafting, senderismo, barranquismo-descenso, vías verdes, etc...

Además de descubrir los parajes más recónditos y la fauna en su estado más puro, visitar los pueblos y conocer sus costumbres y tradiciones, empaparse de la historia y la cultura de una región, degustar los mejores productos de la tierra y contemplar el patrimonio artístico cultural.

Nuestra recomendaciones a la hora de hacer una reserva online al mejor precio son las siguientes:

* Visitaragon: Central de reservas del Gobierno de Aragón. Hoteles en los Pirineos, hoteles en Jaca, hoteles en Formigal, hoteles en Cerler y hoteles en Panticosa.

* Daguisa Hoteles: cadena de hoteles en Andorra, hoteles en Caldea y hoteles en Escaldes.

* Hoteles Somriu: hoteles en Andorra, cadena de hoteles ubicada en el Principado de Andorra.

Burgos


Burgos. La provincia data de mediados del s. XIX y su capital, a orillas del río Almanzor, del año 884, cuando el conde Diego Rodriguez Porcelos, bajo el reinado de Alfonso III, y capital del condado de Castilla en el s. X con el conde Fernán González. Su privilegiada situación geográfica, paso obligado de la Meseta de los puertos del Cantábrico y una de las ciudades más importantes del Camino de Santiago, la convierten en centro comercial y artístico.

Entre los monumentos y localidades más importantes hay que destacar:

- Catedral de Santa María. De arte gótico, dedicada a Santa María la Mayor, es el monumento más representativo de la Ciudad, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella se encuentra el sepulcro Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, y su esposa Jimena.

- Castillo de Burgos-Parque del Castillo. En el cerro donde se emplaza, se encuentran los orígenes de la ciudad. Construído en el s. IX, sufrió numerosas modificaciones y reconstrucciones a lo largo de la historia y fue destruido en 1813 por las tropas napoleónicas.

- Yacimientos de la Sierra de Atapuerca. Declarado Patrimonio de la Humanidad por le UNESCO, es el más importante del mundo para conocer la Evolución Humana. En Gran Dolina se encontraron los restos de Homo Antecesor, con cerca de un millón de años de antigüedad, del que ha sido considerado como el primer europeo.

- Monasterio de Santo Domingo de Silos. Encierra una de las joyas del románico mundial: el claustro monacal. El piso bajo, de fines del s. XI, posee capiteles de temas orientales y califales españoles sobre dobles columnas. En los ángulos ocho relieves desarrollan escenas de la vida de Cristo.

- Covarruvias. Situada en la ribera del río Arlanza, por el paseo de la Solana, bajo la torre de doña Urraca y ante la portada de la Colegiata. En la Excolegiata de San Cosme y San Damián, del s. XV, destaca el sepulcro del Conde Fernán Gonzalez y de su esposa Doña Sancha. El museo de la colegiata guarda el tríptico de la adoración de los Reyes Magos, del s. XVI.

- Aranda de Duero. Capital de la Ribera, a su gran patrimonio monumental une su afamada gastronomía basada en el elchazo asado y los excelentes caldos de la comarca. Se asienta sobre un subsuelo minado por antiguas e históricas bodega. En la Plaza Mayor se encuentra el CIAVIN, centro de interpretación de la cultura del vino.

Si tenéis la intención de descubir Burgos, os recomendamos:

Hotel Aranda: uno de los acogedores hoteles en Aranda de Duero, dónde se elaboran los vinos "Ribera del Duero", en el corazón de Castilla.

10 noviembre 2010

Balnearios en Aragón

Los balnearios del Pirineo aragonés unen a sus virtudes naturales propias, la belleza de los inmensos bosques y altas cumbres, complementando así los efectos de sus aguas con los deportes de montaña.

En las sierras ibéricas encontramos que el agua y la roca se combinan para crear caprichosas esculturas, valles y barrancos,lugares idóneos para el reposo.

Finalmente, en el macizo de Javalambre, compuestos de altas y salvajes sierras, abundan las fuentes y manantiales de aguas con propiedades medicinales. Un entorno de gran quietud y serena belleza.

Rincones en plena naturaleza para que disfrute de actividades al aire libre, vivir nuevas sensaciones o redescubrir el placer de la conversación sosegada.

Romanos y árabes descubrieron el poder del agua y construyeron en Aragón, las termas que, hoy convertidas en modernos balnearios, le descubrirán un mundo de sensaciones.

A través de los diversos tratamientos con aguas minero medicinales, su cuerpo encontrará el equilibrio natural en medio de parajes de gran belleza rodeados de historia y cultura.

La belleza de los manantiales pirenaicos de Huesca, la pureza del aire en la sierra de Teruel y la excelencia de las aguas de Paracuellos, Alhama y Jaraba en Zaragoza, hacen de Aragón una tierra privilegiada en termalismos.

Si te decides por el turismo de balnearios, te damos estas sugerencias donde poder hacer tus reservas:


* Visitaragon: balnearios en Aragón, es un portal donde puedes reservar en cualquier balneario de Aragón, de una forma rápida y sencilla.

* Balneario Serón: balnearios en Jaraba, situado en la provincia de Zaragoza.

* Balnearios Silcilia: balnearios en Aragón, situado en Jaraba, Zaragoza.

* Hoteles Gargallo: hoteles en Huesca, a sólo 1 hora del muchos de los balnearios de Aragón donde poder acercarte a realizara alguno de sus tratamientos termales.

Alicante


Alicante. Ciudad con más de tres mil años de historia. Sus orígenes se remontan a la aparición de poblados íberos que datan del s. III a. C. Destino turístico del levante español, a orillas del Mediterráneo, la dota de un clima privilegiado con unos inviernos suaves y veranos cálidos. Ciudad enfocada a los sectores industrial, comercial y de servicios.

Entre los destinos turísticos más importantes se encuentran:

- Elche. Cuenta con dos Patrimonios de la Humanidad declarados por la Unesco: El palmeral y el Misteri de Elche, drama sacro que se representa en la Basílica de Santa María. También se puede visitar el yacimiento de la Alcudia, donde se encontró la Dama de Elche, la torre árabe de la Calahorra y el Palacio de Altamira, en su interior se encuentra el MAHE, museo Arqueológico y de la Historia de Elche.

- Benidorm. Ciudad turística en plena Costa Blanca, destaca por sus playas de Levante y Poniente y por su gran oferta de ocio y diversión en los parques temáticos: Terra Mítica, Terra Natura, Mundomar y Aqualandia.

- Altea. Destaca su casco antiguo de casas blancas y el Peñón de Ifach de Calpe, paisaje más simbólico de la Costa Blanca. Se encuentra la facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Henández. La marca automovilística SEAT tomó su nombre para uno de sus modelos.

- Villajoyosa. Tuvo sus primeros pobladores en la Edad de Bronce. El cerro donde se asienta el casco antiguo fue una ciudad ibérica. En época romana experimentó un gran auge, quedando restos arqueológicos que se pueden ver en el Museo Arqueológico Municipal.

- Denia. Ubicada en la zona norte de Alicante, junto al límite con Valencia, es la capital de la comarca de la Marina Alta. Su ubicación geográfica, junto al cabo de San Antonio y en frente de las Islas Baleares, la convierten en un lugar privilegiado, donde el mar juega un papel fundamental.

- Torrevieja. El origen fue una torre, llamada Torre Vigía, y un castillo pequeño cerca de la torre. Está rodeada de dos lagunas de agua salada que conforman las "Salinas de Torrevieja". De enorme tradición marinera de cabotaje, pescadora y deportiva.

Si deseas visitarla, Alicante te ofrece los mejores servicios y una excelente oferta de alojamientos hoteleros, entre los que os recomendamos:

- Hotel Eutotennis: uno de los Hoteles en Villajoyosa, Alicante, lugar paradisíaco, en un oasis con vistas al mar.

- Hotel Gema: Hotel en Moraira, Alicante, de ambiente tranquilo y familiar, ubicado entre mar y montaña.

- Hotel Quino: uno de los Hoteles en Guardamar del Segura, hotel familiar, moderno y confortable, próximo al parque Reina Sofía.

- Hotel Villa San Juan: uno de los Hoteles en San Juan, Alicante, a 2 km. de la playa de San Juan y a 7 km. de Alicante, donde estará como en casa.

- Apartamentos Palmera Beach: uno de los Apartamentos en Pilar de la Horadada, en primera línea de mar, ideal para familias.

- Hostal Cristina: Hostal en Denia, situado en el casco antiguo de la ciudad y a pocos metros del antiguo castillo.

- Hoteles en el Campello: selección de hoteles de la cadena Hoteles en el Campello, en la Costa Blanca, cercanos a Terra Mítica.

09 noviembre 2010

Madrid

MADRID: Para conocer bien una ciudad como Madrid, con más de mil años de historia, es una tarea difícil y que lleva mucho tiempo. Para ello,si no se dispone de muchos días para visitar la Villa y Corte de Madrid hemos seleccionado una serie de monumentos y lugares que el visitante no debería perderse.

* El Paseo del Arte: es un itinerario único en el mundo que discurre entre pintura, arquitectura y naturaleza, en una de las zonas emblemáticas de Madrid: el Paseo del Prado. Es un agradable paseo a pie en el que se suceden, junto al Jardín Botánico, tres de los más importantes museos del mundo: Museo del Prado, Museo Thyssen Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

* La Plaza Mayor: Esta impresionante plaza porticada ha sido el centro de la Villa de Madrid.

* La Plaza de la Villa: Se encuentra en el denominado Madrid de los Austrias y en ella podemos ver edificio de los siglos XV, XVI y XVII: la Casa de la Villa, la Torre de los Lujanes y la Casa de Cisneros.

* El Palacio Real: Los tesoros que guarda en su interior el palacio,lo equipara a los grandes palacios europeos. Por sus alrededores podemos recorrer el paisaje urbano que resume buena parte de la historia de Madrid: Plaza de Oriente, Teatro Real, Catedral de la Almudena, jardines del Campo del Moro, Monasterio de la Encarnación, jardines de Sabatini.

* El Parque del Retiro: Creado en el siglo XVII, durante el reinado de Felipe IV, es el parque de carácter histórico-artístico más importante de la ciudad y uno de los parques urbanos más bellos del mundo.

* La Puerta del Sol: es el punto neurálgico por excelencia de Madrid. Probablemente no hay otro lugar en la ciudad que represente mejor la mezcolanza de culturas y la imagen de lugar abierto y cosmopolita
que tiene nuestra ciudad.

* La Plaza de Cibeles:Es uno de los espacios más bellos, céntricos y conocidos de Madrid, donde confluyen lo antiguo y lo moderno, que se encuentra rodeada de cuatro monumentales edificios construidos a lo largo de los siglos XIX y XX: el Palacio de Linares, el Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento de Madrid), el Banco de España, y el Palacio de Buenavista.

* La Gran Vía: Proyectada a finales del siglo XIX y comenzada en el año 1910, fue la gran obra urbana con la que se pretendía modernizar la ciudad y unir el centro histórico con los nuevos barrios surgidos con los ensanches. Este año se conmemoran sus 100 años.

Te recomendamos varias opciones donde poder hacer la reserva de alojamientos con la mejor relación calidad precio:

* AEHM: Madrid Hoteles,que es el Portal de La Asociación de Hostelería de Madrid.

* Hoteles Zenit: hoteles en Madrid, cadena de hoteles Zenit que se encuentran distribuidos por toda la geografía española.

* Hoteles Summa: hoteles en Madrid, Hotel Juan de Austria que se encuentra cerca del Paseo de la Castellana.

* Hotel Regente: hotel Madrid, situado en plena calle Gran Vía, a tan sólo unos minutos caminando de la Puerta del Sol, la Plaza Mayor y el Madrid antiguo de los Austrias.

* Hotel Claridge: hoteles en Madrid, hoteles atocha, el hotel se encuentra muy cerca del Parque del Retiro.

* Hotel Señorial: hoteles Gran vía Madrid, le garantiza la proximidad a algunos de los lugares de mayor interés de Madrid como la Plaza de España, el Palacio Real o la Puerta del Sol.

Lleida

 

Lleida. Existen pruebas de asentamientos al menos desde la Edad del Bronce. Desde el s. VI a. C. y hasta la conquista romana se convirtió en la principal ciudad de las ilergetas, un pueblo íbero que la denominó lltirta. Los romanos la denominaron llerda y en los tiempos del emperador Augusto recibió la condición de municipio.

Entre los monumentos de interés cultural destacan:

* Seu Vella. Conocida también como el Castillo de Lleida, fue construida en un cerro en el año 1203 prolongándose durante más de dos siglos hasta que en 1431 se finalizó el campanario, bajo la dirección del maestro Pere de Coma, en el lugar donde existía una mezquita musulmana.

* Castillo de Gardeny. Uno de los testimonios más destacados de la Orden del Temple en la segunda mitad del s. XII. Durante los siglos XVII y XVIII se transformó en un fortín militar, destacando en el interior la Torre-habitación de dos plantas con espacios de almacén, de residencia o la torre del homenaje y la iglesia románica de Santa María de Gardeny.

* Museo de LLeida. Resultado de la unión de dos colecciones centenarias, la de arte sacro procedente del Museo Diocesano y, heredera del museo creado en 1893 por el obispo Messenguer y la colección arqueológica del Instituto de Estudios Ilerdenses, que tiene su origen en el Museo de Antigüedades creado amediados del s. XIX. Además, acoge la colección de monedas del Gabinete Numismático de la Diputación, así como algunos objetos procedentes del llamado Tesoro de la Catedral.

* Catedral Nueva. Construcción gracias a las aportaciones de los leridanos, del rey Carlos III y el obispo Joaquín Sánchez. De estilo barroco con gran tendencia al clasicismo academicista francés, se sitúa en pleno eje comercial, frente al antiguo Hospital de Santa María.
Las escalinatas dan acceso a la puerta principal, que luce el escudo de los Borbones en su parte interior. El interior esconde la columnata de aire corintio que soporta los arcos de medio punto.

* La Llotja. A orillas del río Segre, en el corazón económico de la ciudad, pensado para acoger eventos. Edificio que hace las funciones de Palacio de Congresos y Teatro de la ciudad, diseñado por la arquirecta Francine Houben, basado en cristerios de versatilidad, accesibilidad y sostenibilidad.

Cerca de Lleida, se encuentran el Valle de Arán, donde podéis practicar el esquí en la conocida estación de Baqueira-Beret, además de los Baños de Las Termas de Baronia de Les.

Si pensáis hacer una visita a este municipio, os recomendamos:

Hotel ETH Solan: uno de los hoteles en Vielha 3 estrellas, en el corazón del Valle de Arán, para disfrutar de unas vacaciones en las montañas.